Alice Munro: Premio Man Booker 2009

alice-munro Munro, una de las más celebradas autoras canadienses, ampliamente conocida por sus historias cortas, es la tercera en recibir el premio bianual, con un trofeo y una bolsa de £60,000 libras esterlinas (1,266,000 pesos), que se otorga en Dublín a autores vivos cuya obra y creatividad contribuyen a alcanzar logros en el mundo de la Ficción.

El jurado expresó: “Ella ofrece en cada una de sus historias tanta profundidad, sabiduría y precisión como la mayoría de los novelistas lo hacen en una vida entera de novelas. Leer sus textos es aprender algo cada vez, en lo que jamás antes se había pensado…”

Alice Munro nació en  Wingham, Ontario (Canadá) en 1931. En 1963 se mudó a Victoria (BC) con su esposo. Sus textos aparecen regularmente en publicaciones como The New Yorker, The Paris Review y otras.

Su primera colección de cuentos, La danza de las sombras felices (1968) ganó el Governor General’s Literary Award, el premio literario más prestigioso de Canadá. Luego vinieron Lives of Girls and Women (1971), The Beggar Maid (1980) y otras más. Su más reciente colección, Demasiada Felicidad, será publicada en octubre de 2009.

Detalles en el sitio oficial del premio

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>