SEP publica catálogos de Bibliotecas de Aula 09

Se ha presentado en el sitio del Programa Nacional de Lectura de la SEP el Catálogo de Selección de este año. Contiene los títulos preseleccionados que serán considerados por los comités estatales de selección para conformar los acervos de las Bibliotecas Escolares y de Aula de la colección Libros del Rincón.

El catálogo de selección está organizado por nivel educativo, género y categoría. Cada título incluye una ficha bibliográfica y una reseña, las cuales ofrecen elementos sobre el contenido de cada obra.

Por fin ahora están presentes, no solo el más reciente año 2009, sino todos los anteriores hasta 2001 en formato PDF. Será interesante analizarlos.

http://lectura.dgme.sep.gob.mx/cdc_mda_01.php

6 comments to SEP publica catálogos de Bibliotecas de Aula 09

  • Lourdes Zabalza Gracia

    Soy la autora del libro “AÑOS MARINOS” publicado por editorial JUS. Me gustaría que lo incluyera en su selección de libros.¿A quién debo dirigirme?
    En espera de su amable respuesta, reciba un saludo cordial

  • Este catálogo de libros resulta de procesos de pre-selección y selección anuales que llevó a cabo la SEP, mediante convocatoria nacional para construir las mencionadas Bibliotecas de Aula y Escolares. Estos procesos iniciaron en el sexenio de Fox,
    Si llegara a hacerse proceso este 2010, debe estar a punto de salir la convocatoria.
    El lugar indicado para estar al pendiente es la página de la SEP, Colección Libros del Rincón:
    http://lectura.dgme.sep.gob.mx/cdc_pds_00.php

    y/o con
    David Acevedo Santiago
    Subdirector de Acervos para las Bibliotecas Escolares y de Aula
    e-mail: dacevedo@sep.gob.mx

  • margarita

    la pagina de la sep esta toda revuelta y por eso nos vemos obligados a buscar en otras paginas, por favor actualizen su catalogo hasta este ciclo escolar

  • Hola, gracias por el comentario. La SEP está en el proceso de selección de las colecciones 2010, en cuanto terminen, que será por agosto o septiembre, con gusto publicaremos datos actualizados.

  • maria cristina martinez cruz

    solicito me envien las listas de los libros de biblioteca de aula y escolar para orgaizar mi inventario en la escuela. gracias.

  • Todos los catálogos están justamente en la liga que se indica en la entrada:
    http://lectura.dgme.sep.gob.mx/cdc_mda_01.php
    Si requiere los listados en tablas compatibles con Microsoft Excel están en
    http://lectura.dgme.sep.gob.mx/cdc_ldr_03.php
    Otros formatos, por ejemplo de base de datos, tendrían que solicitarlos directamente a la SEP a la Subdirección de Acervos para las Bibliotecas Escolares y de Aula

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>