María Bellido gana el Concurso de Microrrelatos SMs

image María Bellido Vargas, ganadora del I Concurso de Microrrelatos SMs. La idea es crear microrrelatos que quepan en un mensaje SMS, es decir de hasta 160 caracteres, y que en este caso comenzaran No quedaban libros… Se analizaron 8,026 relatos publicados, y 16,000 personas registradas participaron con sus textos y votaciones. Este fue el ganador:

Otoño
No quedaban libros… en las casas, ni en las bibliotecas, pero en cada rama de cada árbol se veían pequeños libros creciendo. El pueblo entero esperaba ansioso la llegada del otoño.

Recibió como premio la cantidad de 600 euros, un e-reader (lector de e-books) y la posibilidad de asistir a los Premios de la Fundación SM con motivo de la celebración de la 32ª Edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular.

Otros finalistas fueron:

Debates en la Biblioteca.
No quedaban libros… Dijo Novela. Poesía repuso "Hay libros para rato, no olvides a Relato". Se hizo el silencio. Ensayo suspiró “¿Ya estáis contentas? Mañana empiezo yo el debate”..

Frío
No quedaban libros… habían arrojado las últimas hojas a la hoguera. se abrazaron en la penumbra, mientras veían arder las últimas historias..

Todos los detalles los pueden ver aquí: http://www.microrrelatos-sms.com/