La Sociedad de la Información en España 2010

Durante los dos últimos años, el nivel de digitalización de contenidos y el desarrollo de actividades en el entorno digital ha crecido en mayor grado entre las personas pertenecientes a los segmentos maduros (entre 45 y 64 años) que entre la media de la población.

Aunque el 80% de los jóvenes entre 16 y 24 años utiliza la red para buscar información y el 86% usa el formato digital para enviar un correo, el crecimiento en la adopción de estas tecnologías en los grupos de personas pertenecientes a edades mayores se ha intensificado debido fundamentalmente al relevo generacional y por otro lado, al efecto contagio.

Estos son algunos de los datos recopilados en el 11º Informe de Fundación Telefónica sobre La Sociedad de la Información en España 2010. Este estudio recopila datos relativos a la conectividad a la red, la disponibilidad de acceso y los terminales que facilitan el disfrute de la Sociedad de la Información. Además se analizan temas en relación al impacto que origina el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diversos ámbitos y sectores de la realidad económica y social.

El documento lo podéis consultar al completo aquí.

Fuente: Centro de Documentación e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil
Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.