Mensajería celular: una estrategia

celtextingEn este caso, tras el envío inicial de un mensaje de presentación o bienvenida, los profesores enviarían a los educandos recordatorios de tareas, instrucciones, fechas de entrega, imágenes, videos o textos de apoyo previamente preparados en un ordenador de escritorio así como piezas de audio o podcasts que complementen su materia, preparados con antelación y en armonía con su carta temática, que los alumnos utilizarían como referencia en cualquier momento dentro o fuera de la escuela, con solo tener conexión a Internet. De ser necesario, estará también respondiendo dudas y preguntas o comentarios de los estudiantes.

Por ejemplo, además de los materiales propios de cada materia, se puede institucionalizar “la palabra del día”, “la frase célebre”, “el mensaje motivacional”, “la adivinanza semanal”, “el haikú de la semana”, “las efemérides”, “la noticia del día”, “la encuesta semanal”, “la celebración del mes”, “los cumpleaños de la semana”, etc.

Todos ellos pueden circular en español, en inglés o en un tercer idioma avalado por la escuela. Al tratarse de mensajería que acepta no solamente textos sino imágenes, audio y video, podrán enviarse dichos mensajes con tales formatos.

En el peor de los casos, cuando solamente se utilice SMS, sea porque su teléfono carezca de conexión a Internet o porque no tenga un sistema operativo apropiado, el mensaje deberá dirigirlos a una página web donde puedan ver la información respectiva, que puede ir en un formato abreviado como el que ofrecen acortadores de ligas electrónicas al estilo de bit.ly, goo.gl, mcaf.ee y otros, para ahorrar espacio en el mensaje de texto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.