Poesía en voz alta, estrategia celular

Nombre Poesía en voz alta
Resumen Graba una poesía y mándala a profesor y 2 equipos
Objetivos Lectura en voz alta, crear poemario, socializar
Objetivos TIC Ejercitar apps grabación y mensajería
Sistemas Android, iPhone, Blackberry, Nokia, Windows
Destinos Móvil+(Posterous, WordPress, Facebook, Twitter)
Apps Whatsapp, Evernote, Audioboo
Tipo 1N, push
Hemisférico derecho
Neurolinguístico auditivo
Gardner lingüístico-musical
Jonassen Con TIC
NOM uso-alumno-ubicuo
TIM Adopción-Adaptación+Activo-Constructivo
Periodicidad Semanal
Preparación Seleccionar poesía, 15 minutos
Duración Leer, grabar, enviar 15 minutos
Detalles (dirección URL)
Descripción El profesor forma equipos de tres personas. Les pide que elijan de un libro o en Internet una poesía de unas 300 palabras (aproximadamente una cuartilla) y luego utilicen un celular capaz de grabar audio directamente o con Audioboo, y enviar mensajes con Whatsapp o Evernote. Luego designen a un miembro del equipo para leer en voz alta la poesía y grabarla en el celular. Habrá de quedar la lectura de menos de tres minutos de duración. Deben enviarla por mensaje MMS y/o una App al profesor y a dos equipos (ejemplo de rol abajo), quienes deberán acusar recibo por el mismo medio.Cada equipo hará evaluación de los dos que le enviaron poesía con “bueno”, “regular” o “malo” de acuerdo a la calidad de la lectura y del envío y mandará sendos mensajes al profesor con dichas respuestas.

Alternativamente, los equipos enviarán su lectura desde el celular a un grupo de Facebook o un blog designados por el profesor y los evaluadores responderán con comentarios allí mismo.

El profesor seleccionará y acumulará las lecturas en un poemario; puede utilizar las evaluaciones recibidas para realimentar a los alumnos y ayudarlos a mejorar.

Roles propuestos considerando un grupo de 30 alumnos: (1, 10, 9); (2, 1, 10); (3, 2, 1); (4, 3, 2); (5, 4, 3); (6, 5, 4); (7, 6, 5); (8, 7, 6); (9, 8, 7); (10, 9, 8 )

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.