Poesía en voz alta: una estrategia celular

Nombre Poesía en voz alta
Resumen Graba una poesía y mándala a profesor y 2 equipos
Objetivos Lectura en voz alta, crear poemario, socializar
Objetivos TIC Ejercitar Apps de grabación y mensajería
Sistemas Android, iPhone, Blackberry, Nokia, Windows
Destinos Móvil+(Posterous, WordPress, Facebook, Twitter)
Apps Whatsapp , Evernote, Audioboo
Tipo 1N, empuje
Hemisférico Derecho
Neurolinguístico Auditivo
Gardner Lingüístico-musical
Jonassen Con TIC
NOM Uso-alumno-ubicuo
TIM Adopción-Adaptación + Activo-Constructivo
Periodicidad Semanal o quincenal
Preparación Seleccionar poesía, 15 minutos
Duración Leer, grabar, enviar 15 minutos
Detalles http://www.cualli.org/2011/11/poesia-en-voz-alta-una-estrategia-celular/
Descripción El profesor forma equipos de tres personas. Les pide que elijan de un libro o en Internet una poesía de unas 300 palabras (aproximadamente una cuartilla) y luego utilicen un celular capaz de grabar audio directamente o con Audioboo, y enviar mensajes con Whatsapp o Evernote. Luego designen a un miembro del equipo para leer en voz alta la poesía y grabarla en el celular. Habrá de quedar la lectura de menos de tres minutos de duración. Deben enviarla por mensaje MMS y/o una App al profesor y a dos equipos (ejemplo de rol abajo), quienes deberán acusar recibo por el mismo medio.
Cada equipo hará evaluación de los dos que le enviaron poesía con “bueno”, “regular” o “malo” de acuerdo a la calidad de la lectura y del envío y mandará sendos mensajes al profesor con dichas respuestas.
Alternativamente, los equipos enviarán su lectura desde el celular a un grupo de Facebook o un blog designados por el profesor y los evaluadores responderán con comentarios allí mismo.
El profesor seleccionará y acumulará las lecturas en un poemario; puede utilizar las evaluaciones recibidas para realimentar a los alumnos y ayudarlos a mejorar.
Roles propuestos considerando un grupo de 30 alumnos: (1, 10, 9); (2, 1, 10); (3, 2, 1); (4, 3, 2); (5, 4, 3); (6, 5, 4); (7, 6, 5); (8, 7, 6); (9, 8, 7); (10, 8 y 9)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.