Cómo leer en la Biblioteca Vasconcelos

comoleervascnceloschicoEs un placer saludarles, contarles algunas novedades y hacerles una calurosa invitación: en la Biblioteca Vasconcelos hemos iniciado una serie de actividades innovadoras encaminadas a despertar la curiosidad, propiciar la construcción de conocimiento y abrir ocasiones para el encuentro entre personas y bienes culturales (materiales e intangibles). Sabemos del interés y generoso aporte que brindan al desarrollo de la lectura y la formación de lectores desde las escuelas de educación básica; tenemos el gusto de invitarles de manera muy especial al ciclo ‘Cómo leer…’, encaminado a la expansión del pensamiento en torno a la lectura y sus múltiples posibilidades. Consiste en lo siguiente:

Cada dos semanas recibimos la visita de alguna persona conocedora y apasionada de su hacer, quien a lo largo de una hora y media ofrece un acercamiento múltiple a determinados objetos,  prácticas o fenómenos de la ciencia, la cultura, el arte, la producción y el quehacer humano.

Partimos de la pregunta ‘¿Cómo leer…?’, buscando activamente expandir y renovar sus alcances. Despertar la curiosidad del neófito, ofrecer nuevas perspectivas a quienes cuentan con antecedentes, y diversificar los sentidos del verbo ‘leer’ así como del ‘texto’ en cuestión. Se ponen a disposición fondos documentales y pequeñas bibliografías comentadas. Las sesiones se videograban y transmiten a otras instancias de educación y cultura del país. Así quedan disponibles en la web y en el acervo físico de la biblioteca.

El ciclo se lleva a cabo con periodicidad quincenal, los días jueves a las 18:00 hrs. Y al igual que todas nuestras actividades, es totalmente gratuita. Los próximos cuatro encuentros:

Jueves 17 de octubre

“Cómo leer un códice”

Dra. Diana Magaloni

Jueves 31 de octubre

“Cómo leer un aforismo”

Luigi Amara

Jueves 14 de noviembre

“Cómo leer los sueños”

Alan Page

Jueves 28 de noviembre

“Cómo leer un álbum ilustrado”

Javier Sáez

Algunos títulos en proyecto para continuar en 2014:

Cómo leer graffitti, Cómo leer las estrellas, Cómo leer un cadáver, Cómo leer el diccionario, Cómo leer un rebozo, Cómo leer la caca, Cómo leer un volcán, Cómo leer la biblia, Cómo leer la publicidad, Cómo leer un gato, Cómo leer el cine mexicano, Cómo leer estadísticas, Cómo leer un tatuaje, Cómo leer un árbol.

Esperamos que hagan extensiva esta invitación a, y que la propuesta resulte de interés para continuar formándose y para enriquecer la discusión en torno a la lectura y la construcción de conocimiento.

Carloa Diez y todo el equipo de la Vasconcelos les envía un saludo muy afectuoso y espera contar con su valiosa presencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.