El final de la fe

29 12 2015 11 03 Office Lens 1Este es el primero de los libros que recibí de regalo en la Navidad de 2015.

Sam Harris tiene cientos de miles de seguidores en las redes sociales, y si bien se sabe que su origen es la etnia judía, desde muy joven él es ateo y un duro crítico de todas las religiones, lo que, como puede imaginarse hoy en día, le ha acarreado amenazas y peligros.
Este es uno de los libros más populares de este neurocientífico y filósofo norteamericano. Escrito en 2004, dicho título ha sido premiado y pasó más de 33 semanas en la lista del New York Times de los más vendidos. Trata sobre el choque de trenes entre la fe y la razón, evidenciado principalmente en el panorama del terrorismo fundamentalista que azota y enfrenta el mundo moderno. De las casi 400 páginas del libro no menos de una cuarta parte son abundantes notas, citas y bibliografía.
A juzgar por mi grata experiencia previa al ver algunas de sus entrevistas y conferencias que aparecen en YouTube (https://www.youtube.com/user/AllSamHarrisContent) y sus participaciones en sitios de videos como TED (http://www.ted.com/speakers/sam_harris) o BigThink (http://bigthink.com/experts/samharris), yo anticipo que será un volumen bien fundamentado con un análisis serio y riguroso del tema, que claramente no ha perdido nada de vigencia.
Les recomiendo visitar su sitio oficial www.samharris.org, que lean sus entradas en www.twitter.com/SamHarrisOrg y que escuchen sus podcasts en https://soundcloud.com/samharrisorg

Deja un comentario