Francisco Torres

franciscorosto-thumbFrancisco Torres García

Doctor en Diseño y Visualización de la Información por la UAM Azcapotzalco, con medalla al mérito académico, Maestro en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, con mención honorífica. Ingeniero Mecánico Electricista por la UNAM.

Se desarrolló en el área de cómputo y tomó cursos de capacitación en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Ha sido académico de la UNAM en las carreras de Matemáticas Aplicadas, Ingeniería y Actuaría. Fue miembro de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática y especialista certificado por Microsoft.

Desde 1984 se especializó en computadoras educativas y redes para escuelas. Participó en el diseño e instalación de redes escolares, e impartió capacitación a profesores y alumnos para su uso y soporte, en varios países de América Latina.

Es promotor de lectura y literatura infantil y juvenil, ha participado en cursos y talleres, ha impulsado la venta de libros para niños y jóvenes y la capacitación de bibliotecarios, padres y maestros.

Trabajó para la Asociación Mexicana para el Fomento del Libro Infantil y Juvenil (IBBY México), institución no lucrativa donde cursó el Diplomado en Promoción de Lectura, y ocupó los puestos de Coordinador de Tecnología y miembro del Comité Lector, además de la Presidencia de la Asociación.

Es coautor de las Guías de Libros Recomendados para niños y jóvenes de 2003 al 2007, coeditadas con Conaculta, fue Coordinador de los procesos de preselección de Bibliotecas Escolares y de Aula para primaria de la SEP en 2004, 2005 y 2006.

Como consultor independiente, promueve la cultura informática y el uso de herramientas de cómputo educativo, educación móvil y a distancia, además de la modernización y digitalización de las escuelas y PyMEs. Es capacitador y evaluador certificado del Sistema Nacional de Competencias de México (CONOCER).

2 comentarios


  1. Hola Francisco!

    Oriana y tu servidora (Luz Armida)estamos muy contentas de que hayas visitado nuestro blog y además agregaras una entrada en el tuyo.
    Te agradeceremos nos hagas llegar tu opinión y sugerencias para mejorarlo.
    Que bueno que estés estudiando la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, en lo particular estoy muy satisfecha con los avances logrados en mis estudios.
    Que estés muy bien, muchas gracias y ánimo hay un largo camino por recorrer, si en algo podemos ayudarte con toda confianza no dudes en contactarnos.
    Un Abrazo y estamos en contacto…
    Luz Armida Urtusuástegui Pérez


  2. Saludos y feliz por descubrir personas que nos ayudan a enseñar mejor a los alumnos en méxico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.