Francisco Torres

franciscorosto-thumbFrancisco Torres García

Doctor en Diseño y Visualización de la Información por la UAM Azcapotzalco, con medalla al mérito académico, Maestro en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, con mención honorífica. Ingeniero Mecánico Electricista por la UNAM.

Se desarrolló en el área de cómputo y tomó cursos de capacitación en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Ha sido académico de la UNAM en las carreras de Matemáticas Aplicadas, Ingeniería y Actuaría. Fue miembro de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática y especialista certificado por Microsoft.

Desde 1984 se especializó en computadoras educativas y redes para escuelas. Participó en el diseño e instalación de redes escolares, e impartió capacitación a profesores y alumnos para su uso y soporte, en varios países de América Latina.

Es promotor de lectura y literatura infantil y juvenil, ha participado en cursos y talleres, ha impulsado la venta de libros para niños y jóvenes y la capacitación de bibliotecarios, padres y maestros.

Trabajó para la Asociación Mexicana para el Fomento del Libro Infantil y Juvenil (IBBY México), institución no lucrativa donde cursó el Diplomado en Promoción de Lectura, y ocupó los puestos de Coordinador de Tecnología y miembro del Comité Lector, además de la Presidencia de la Asociación.

Es coautor de las Guías de Libros Recomendados para niños y jóvenes de 2003 al 2007, coeditadas con Conaculta, fue Coordinador de los procesos de preselección de Bibliotecas Escolares y de Aula para primaria de la SEP en 2004, 2005 y 2006.

Como consultor independiente, promueve la cultura informática y el uso de herramientas de cómputo educativo, educación móvil y a distancia, además de la modernización y digitalización de las escuelas y PyMEs. Es capacitador y evaluador certificado del Sistema Nacional de Competencias de México (CONOCER).

2 comentarios


  1. Hola Francisco!

    Oriana y tu servidora (Luz Armida)estamos muy contentas de que hayas visitado nuestro blog y además agregaras una entrada en el tuyo.
    Te agradeceremos nos hagas llegar tu opinión y sugerencias para mejorarlo.
    Que bueno que estés estudiando la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, en lo particular estoy muy satisfecha con los avances logrados en mis estudios.
    Que estés muy bien, muchas gracias y ánimo hay un largo camino por recorrer, si en algo podemos ayudarte con toda confianza no dudes en contactarnos.
    Un Abrazo y estamos en contacto…
    Luz Armida Urtusuástegui Pérez


  2. Saludos y feliz por descubrir personas que nos ayudan a enseñar mejor a los alumnos en méxico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.