Francisco Torres

franciscorosto-thumbFrancisco Torres García

Nació en México DF en 1959 y es Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la FES Aragón de la UNAM, en 1981. Desde entonces se desarrolló laboralmente en el área de cómputo, antes del advenimiento de los primeros ordenadores personales, y durante breves estancias profesionales tomó diversos cursos de capacitación en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

 

Actualmente es estudiante del Doctorado en Diseño y Nuevas Tecnologías de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Azcapotzalco. Es capacitador y evaluador del Sistema Nacional de Competencias de México (CONOCER), del que ostenta varias certificaciones oficiales. Ha sido becario de la Fundación TelMex.

Se graduó con mención honorífica de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE.

Obtuvo el Certificate of Proficiency in English CPE, de la Universidad de Cambridge, y también comprende portugués e italiano.

Desde 1984 se especializó en computadoras educativas y redes para escuelas. Participó en el diseño e instalación de redes escolares, e impartió también capacitación a profesores y alumnos para su uso y soporte, en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.

Ha sido académico de la UNAM (FES Aragón y FES Acatlán) en las carreras de Ingeniería, Actuaría y Matemáticas Aplicadas. Es Profesional independiente certificado por Microsoft y ofrece Consultoría en Tecnología Informática para PyMEs.

Desde el año 2000 es promotor de lectura y literatura infantil y juvenil, ha participado en numerosos cursos y talleres, y ha impulsado la venta de libros para niños y jóvenes y la capacitación profesional de bibliotecarios, padres y maestros. Es también Narrador Oral. Por cuatro años (2003-2006) trabajó para la Asociación Mexicana para el Fomento del Libro Infantil y Juvenil AC (IBBY México), institución no lucrativa donde cursó el Diplomado en Promoción de Lectura, y en dichos años ocupó los puestos de Coordinador de Tecnología y miembro del Comité Lector. Además ocupó la Presidencia de esa Asociación en el año 2006. Es coautor de las Guías de Libros Recomendados para niños y jóvenes de 2003 al 2007, coeditadas con Conaculta, fue Coordinador de los procesos de preselección de Bibliotecas Escolares y de Aula para primaria de la SEP en 2004, 2005 y 2006.

Es fundador y socio de Cualli, Lectura y Educación, un colectivo multidisciplinario de investigación y análisis que agrupa emprendedores de la promoción de la literatura infantil y juvenil y de otras áreas relacionadas con la educación. Su portafolio actual incluye capacitación en selección de libros, animación a la lectura, lectura en voz alta, comprensión lectora y otros temas relacionados con la promoción de la lectura, así como la venta e instalación de equipos, soporte y capacitación de Aulas de Medios y redes para escuelas, entre otros.

Síguelo en Twitter:

Sigue a Francisco en Twitter

2 comentarios


  1. Hola Francisco!

    Oriana y tu servidora (Luz Armida)estamos muy contentas de que hayas visitado nuestro blog y además agregaras una entrada en el tuyo.
    Te agradeceremos nos hagas llegar tu opinión y sugerencias para mejorarlo.
    Que bueno que estés estudiando la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, en lo particular estoy muy satisfecha con los avances logrados en mis estudios.
    Que estés muy bien, muchas gracias y ánimo hay un largo camino por recorrer, si en algo podemos ayudarte con toda confianza no dudes en contactarnos.
    Un Abrazo y estamos en contacto…
    Luz Armida Urtusuástegui Pérez


  2. Saludos y feliz por descubrir personas que nos ayudan a enseñar mejor a los alumnos en méxico

Deja un comentario